sábado, 22 de marzo de 2014

Quinta semana de trabajo.

¡Bienvenido!

Esta quinta semana ha estado cargada de trabajo pues hemos realizado muchos cambios en el proyecto ya que realizándolo han surgido nuevas ideas para que el resultado final sea más original.
Nos hemos dividido en parejas para facilitar la realización, y para tener la oportunidad de trabajar con diferentes personas y aprender de todos los miembros del grupo, hemos intercambiado las parejas que veníamos estableciendo las semanas pasadas:

  • Arrate Muguruza (coordinadora) y Marta Gaminde (creativa) se han dedicado a realizar el storyboard ( http://es.wikipedia.org/wiki/Storyboard ) que explica las diferentes escenas que irán apareciendo en el vídeo. Sin embargo, al surgir la nueva idea que nos proporcionará un hilo conductor, la pareja ha tenido que volver a empezar por lo que el storyboard no está realizado completamente. La finalización de este se desarrollará durante la siguiente semana de trabajo. Aquí podeis una plantilla del storyboard que ambas han desarrollado:
  • Begoña Pérez (evaluadora) e Itziar Altuzarra (relatora): Esta semana ambas han comenzado a realizar posibles horarios y acordar citas con los diferentes profesores seleccionados tras pedirles su participación (para ello, la pareja ha tenido que localizar a los profesores y amoldar los diferentes horarios para poder establecer una cita) para comenzar con las entrevistas ( http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/reserva_profesores/linna_irizarry_educ_173/como_elaborar_entrevistas.pdf ). Debido a la diferencia de horarios con los profesores de infantil y primaria la pareja se ha encontrado con dificultades a la hora de localizar al personal docente aunque finalmente ha conseguido llegar a un acuerdo y citarse con los profesores seleccionados durante la quinta y sexta semana.



Del mismo modo, el grupo también ha trabajado de manera conjunta: los cuatros miembros continuamos depositando archivos en el dropbox que creamos la semana anterior y que hemos organizado de la manera más adecuada para que posteriormente la edición resulte más fácil.

Asimismo, el grupo ha realizado la primera entrevista que estaba acordada, para ello hemos podido colaborar con los profesores Gaizka e Ixone que fueron profesores de la generación de 1996 durante los primeros ciclos de la educación primaria. Para el grupo ha sido una buena experiencia compartir un rato con dichos profesores tantos años después.



Como se menciona anteriormente, debido a una nueva idea surgida, el grupo ha tenido que modificar la estructura del trabajo. Aunque pensamos esto nos supondrá alguna dificultad, como lo ha supuesto esta semana, el cambio merecerá la pena puesto que da forma a todo el proyecto: 

13 comentarios:

  1. Grupo 7 (Nekane, Chrystel, Maider y Paloma): Nos parece que habéis sabido distribuir las tareas de una manera en la que podéis abarcar las distintas partes del proyecto y así avanzar con mayor rapidez, viendo como todo esta bien planificado y coordinado. Nos ha gustado la idea del vídeo, en la que mostráis como es vuestro trabajo en el día a día y la pequeña historia como hilo conductor del proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que hayáis sabido apreciar la distribución que hemos llevado a cabo ¡gracias!

      Eliminar
  2. Grupo 5: el vídeo nos parece una buena forma para apoyar la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! os animamos a que realicéis uno vosotras.

      Eliminar
  3. La idea del vídeo ha sido bastante interesante mostrando de una manera simple y visual el proyecto y su hilo conductor, por lo demás cabe señalar que la entrada ha sido un poco extensa pero muy bien redactada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos que el hilo conductor le aporta originalidad, y apreciamos que os haya gustado. La próxima vez la entrada no será tan extensa. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Me parece muy original publicar un vídeo personal para ver como va el trabajo pero creo que la publicación ha sido un poco extensa pero clara

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crítica, procuraremos no alargarnos en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  6. Grupo 6 (Alex, Matt y Julen) nos a parecido buena idea la de cambiar las parejas de trabajo porque de esta manera todo el grupo trabaja con cada uno y ademas ese vídeo de un día de trabajo esta bien para ver el trabajo de cada día. Ya vemos que con el cambio reciente de organización del trabajo vais algo justas de tiempo así que animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los cambios han supuesto problemas que intentaremos solventar ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Grupo 1 (Ander, David y Patricia) se ve que el proyecto está bien organizado, a pesar de que hayáis tenido que realizar cambios, y que avanza bastante bien. Además nos parece muy buen idea el vídeo, ya que refleja el trabajo que realizáis diariamente en clase. ¡Ánimo y seguir trabajando así!

    ResponderEliminar