sábado, 8 de marzo de 2014

Tercera semana de trabajo.


¡Buenas!

En esta tercera semana de trabajo (5-7 marzo) hemos comenzado a dar forma al trabajo aplicando la información obtenida la pasada semana y adecuándola a las necesidades de nuestro proyecto, que será un reportaje final que recopile vídeos, fotos y entrevistas sobre nuestra estancia en el colegio.


Al igual que la semana pasada, hemos dividido nuestro trabajo en parejas para facilitar la realización del mismo: una pareja se encargará de la parte de las TIC y la otra se centrará en iniciar a dar cuerpo al trabajo.


  • Arrate Muguruza y Begoña Pérez han acabado por seleccionar definitivamente las herramientas que emplearemos durante la elaboración del trabajo y han comenzado a probarlas para experimentar cómo es su utilización
  • Marta Gaminde y Itziar Altuzarra tras poner en común con el grupo la información recopilada, han comenzado a elaborar un esquema acorde con dicha información dividiendo el trabajo en varias partes. Se trata de un esquema provisional.



La primera pareja ha seleccionado las siguientes herramientas:

HERRAMIENTAS DE EDICIÓN

Programa para editar el reportaje final
-Corel videostudio (descargado en el ordenador)
-Premiere Pro (descargado en el ordenador)
Programas online para convertir archivos
Programa para editar sonidos (cortar, mezlcar fragmentos de audio…)
-Wavepad (descargado en el ordenador)
-Audition (descargar ordenador)
Programa para introducir en una misma pantalla varios clips de video
-Aftereffects (descargado en ordenador)
Programa para modificar la voz del narrador
-Audacity (descargado en ordenador)
Programa retoques finales
-Speed grade (descargado en ordenador)


La segunda pareja ha desarrollado un esquema provisional sobre el trabajo, se trata de un esquema general:

PRESENTACIÓN
-Entrada: Letras (promoción 1996)
-Contexto 1996
  • El partido popular  Aznar gana las elecciones el  3 de marzo de 1996.
  • Otros hechos relevantes del año
- Calendario rápido (memoria escolar)
- Introducción (voz en voz)
-Calendario hacia atrás

DESARROLLO
-voz en off durante el transcurso del desarrollo

(Letras infantil)
- fotos
- voz de entrevistado (profesor de primero de infantil)
-entrevista

(Letras primaria)
- fotos
- vídeo (fiestas de fin de curso)
- fotos
- entrevista (profesores de 4º y 5º de primaria)
- fotos de excursiones (Lekeitio, Beizama..)

(Letras eso)
- entrevista (profesor de 3º de eso)
- voz del entrevistado con un espacio del colegio
- fotos
- vídeo
-fotos de excursiones (Huesca, Briñas…)

(Letras bachillerato)
-vídeo (clase y patios..)
-fotos
-video (barcelona…)
-entrevista (profesor de 2º de bachiller)
-fotos ( fiesta del ampa…)

CONCLUSIÓN
(Letras despedida)
-alumnos despidiéndose (en la entrada del colegio)


Como se menciona anteriormente, tanto el esquema como las herramientas TIC escogidas pueden variar debido a que se trata de una decisión provisional.





8 comentarios:

  1. Entrada extensa y muy interesante, con información relevante y muy bien organizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, trataremos de seguir estructurándolo de esta manera.

      Eliminar
  2. Nos ha gustado mucho vuestra entrada ya que tiene personalidad, y la extensión y las partes son apropiadas, os felicitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguiremos trabajando y publicando la evolución de nuestro proyecto.

      Eliminar
  3. Una entrada muy esquemática y clara. Se nota que existe organización y una idea global de vuestro proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra ya que tratamos de que este organizado para que se entienda mejor la información.

      Eliminar
  4. La publicación del blog es muy completa por lo que se entiende a la perfección que vais a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentaremos que las siguientes publicaciones sean parecidas.

      Eliminar